Docentes

Jesus Geofrey Isidro

Jesus Geofrey Isidro

Docente

Licenciado en educación básica y ciencias agropecuarias.
Actualmente, labora en la sede principal de la institución donde imparte diferentes cátedras en los casos de secundaria.

Nancy Stella Contreras Pinzón

Nancy Stella Contreras Pinzón

Docente

Docente licenciada en química y biología con especialización en orientación vocacional y ocupacional.
Actualmente, labora en la sede principal de la institución impartiendo las clases de química y biología de los grupos de secundaria.

William Parada Jaimes

William Parada Jaimes

Docente

Docente licenciado en educación básica, ciencias naturales y educación ambiental especialista en proyectos informáticos.
Actualmente se encuentra ejerciendo en la sede principal de la institución, donde dirige la cátedra de emprendimiento en los grados de secundaria al igual que el área de informática.

Mary Inmenda Vera Mogollón

Mary Inmenda Vera Mogollón

Docente

Licenciada en lingüística y literatura.
Licenciada metodología de la enseñanza del español y la literatura además especialista en orientación Vocacional y Ocupacional.
Actualmente laboran, en la sede principal de la institución donde imparte a los cursos de sexto a undécimo.

Lorenzo Leal Buitrago

Lorenzo Leal Buitrago

Docente

Licenciado en pedagogía, especialista en gestión educativa y en gerencia informática.
Actualmente labora en la sede principal de la institución donde es docente y titular de los grados tercero, cuarto y quinto en el cuál se desempeña en todas las cátedras que reciben los estudiantes.

Ana Dilia García Jaimes

Ana Dilia García Jaimes

Docente

Licenciada en Ciencias Sociales Especialista en Gestión de Proyectos, docente en la Institución Educativa Guayabales, sede principal donde imparte cátedras de Ciencias Sociales y Filosofía en diferentes cursos de la misma.

Kelly Yesenia Bohórquez Rueda

Kelly Yesenia Bohórquez Rueda

Docente

Ingeniera ambiental, especialista en sistemas integrados de gestión.

Actualmente ejerce como docente en la Institución Educativa de la sede principal como tutora del área matemáticas y física.

Nubia Riscanevo Vera

Nubia Riscanevo Vera

Docente

Licenciada en pedagogía, especialista en educación para la recreación comunitaria y en gestión de proyectos informáticos.
Docente en los cursos de básica primaria de la sede principal de la institución Educativa Guayabales.

Sandra Liliana Suarez Daza

Sandra Liliana Suarez Daza

Docente

Docente del área de Inglés de los cursos de secundaria de la Institución Educativa Guayabales, además cuenta con una especialización en traducción de texto escrito, actualmente funge como docente de la sede principal.

Carlos Orlando Vera Arias

Carlos Orlando Vera Arias

Docente

Licenciado en administración y plan educativo con especialidad en gestión educativa de proyectos informáticos, a la fecha director de la sede educativa rural Carlos Pérez Escalante de la vereda San Antonio del municipio de Pamplonita donde imparte cátedra a todos los cursos de la institución.

Adelaida Vera Guarin

Adelaida Vera Guarin

Docente

Docente.
Licenciada en Educación Básica Primaria, Especialista en Gestión de Proyectos Informáticos, Directora de la Sede Educativa Rural Tulanta, donde actualmente ejerce su cátedra en todos los niveles ofertados.

Gabriel Moncada Peña

Gabriel Moncada Peña

Docente

Docente licenciado en supervisión educativa especialista en orientación vocacional.
Actualmente ubicado en la sede educativa rural buenos aires, adscrita a la Institución Educativa Guayabales donde desempeña su labor en todos los niveles escolares de primaria.

Grey Cristancho Leal

Grey Cristancho Leal

Docente

Docente licenciada en educación especial, directora de la sede educativa Nuevo Cucano donde imparte su metodología a todos los cursos de básica primaria que se ofertan en la sede adscrita a la Institución Educativa Guayabales.

Maria Patricia Berbesi

Maria Patricia Berbesi

Docente

Actual directora de la Sede Bajo Santa Lucia con Licenciatura en supervisión educativa y Especialización en Gestión Educativa y Gestión de Proyectos Informáticos,
docente en escuela nueva donde dicta cátedra en todos los niveles de la sede.

Luis Jesús Mendoza Blanco

Luis Jesús Mendoza Blanco

Docente

Docente licenciado en educación básica con énfasis en educación física y recreación.
Actualmente labora como docente orientador en la sede educativa rural Alto Santa Lucia, donde imparte como titular a todos los cursos de la básica primaria que oferta la sede educativa mencionada.

Nidia Rene Gafaro Rojas

Nidia Rene Gafaro Rojas

Docente

Licenciada en pedagogía especialista en comunicación educativa y cultura política.

Actualmente es la directora de la sede educativa rural San Antonio donde dicta su catedra en todos los cursos de la básica primaria que oferta la sede mencionada.

PERFIL DOCENTE

En el ámbito cognitivo:
a) Posea conocimiento profundo de su ser personal para llegar a comprender a
los otros y orientarlos en su proceso de autoconocimiento, en función de su
desarrollo humano integral.
b) Consolide su identidad de docente como sujeto espiritual, ético, social, político
y promotor de desarrollo humano.

En el ámbito socio-ético:
a) Se identifique con los valores y se refleje en la coherencia entre su vida y su
quehacer educativo.
b) Logre una síntesis entre valores y cualidades morales que caracterizan la
esencia humanista de la labor del maestro con una concepción y sentido ético de
la profesionalidad.

En el ámbito relacional:
a) Practique una pedagogía que fomente la comunicación y la participación,
vigorice la vida de grupo, testimonie un servicio alegre, sencillo y capacite para
establecer relaciones que tengan como base la escucha, el respeto por el otro.
b) Proyecte una cultura de la solidaridad como respuesta a la realidad
antropológica del ser humano, que se construye a través de la empatía y se
legitima en el compartir: síntesis entre amor y justicia, el sentido democrático y el
amor a la patria.

En el ámbito técnico:
a) Posea el conocimiento, aplique y desarrolle las nuevas tendencias tecnológicas,
aproveche la tecnicidad mediática como conciliación estratégica de la cultura y de
los sistemas telemáticos, redes de comunicación para introducir pedagogías
alternativas y potencie cambios en las estructuras educativas.
b) Desarrolle las competencias comunicativas como posibilidad para el encuentro
con el otro, los otros y lo otro, y de una cultura tecnológica crítica que trascienda
más allá de formar para el trabajo.